CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó el aumento de 16% al salario mínimo es el inicio de un proceso de recuperación del poder adquisitivo que llevara tiempo, pues esto no se va a lograr de un día para otro.

“Pero ya inició el proceso de recuperación del poder adquisitivo del salario. Siempre va a aumentarse el salario por encima de la inflación, nunca más se va a aumentar el salario debajo de la inflación , aún en las circunstancias más difíciles, más críticas”, dijo el mandatario.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, López Obrador explicó que la recuperación del salario va a llevar un tiempo, pero reiteró que en su administración “vamos a ir avanzando”.

Ayer el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los empresarios y el sector obrero pactaron una nueva política salarial, la cual plantea un incremento salarial de 16% a partir del 1 enero de 2019.

Así, el salario mínimo pasará de 80.36 pesos a 102.6 y 176.7 pesos en la frontera norte, a partir del próximo año.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo aclaró a la cúpula empresarial en los hospitales del IMSS e ISSSTE solo se atenderá en urgencias a las personas que no cuentan con seguridad social.

“En el caso del Seguro Social, que yo creo que a eso se refería el presidente el Consejo Coordinador empresarial, habrá la obligación del IMSS de atender a los enfermos solo en el caso de emergencias, vamos a poder atender a la población sin seguridad social, con el sistema de salud pública que se va a mejorar”.

Explicó que por esa razón no habrá cuotas para los que no tienen seguridad social para el programa de atención médica abierta.

El plan de salud federal del presidente López Obrador echa abajo al Seguro Popular y acaba con la descentralización del sector que data de la década de 1980, y contempla la atención médica y medicinas gratuitas a quienes no gozan de seguridad social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses