El presidente de la Cámara de Diputados , Porfirio Muñoz Ledo , aseguró que los ataques cometidos contra el Ejército mexicano “son preocupantes”, y en ese sentido, el Plan de Seguridad del gobierno es alejarlos paulatinamente de las calles.

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro , Muñoz Ledo refirió que el Congreso cumplió con aprobar las leyes secundarias de la Guardia Nacional para que éstas den un marco de acción al nuevo cuerpo de seguridad que mitigue estos enfrentamientos.

“Estamos todavía en un periodo de cambio, de los que están en la calle a los que van a estar, en ese periodo pueden pasar cosas. Aquí se ha aprobado la Guardia Nacional por unanimidad en las dos cámaras y por unanimidad en los congresos de la Unión, y por la opinión pública, así es que ese es un dato bueno, que hay confianza”, dijo.

Muñoz Ledo aseguró que hay un consenso entre la población, la Academia y el gobierno de que esa “era la única solución posible” para terminar con los enfrentamientos. “Yo no veo ese peligro y creo que la única solución importante que tenemos enfrente, hasta que empiecen a hacer efecto las políticas de fondo”.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses