El ex presidente Carlos Salinas asistió en Madrid al Salón de Sesiones del Senado de España por el Acto para la conmemoración del Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad.

Este acto lo estableció el Parlamento Europeo en el día 27 de enero coincidiendo con la fecha en que se liberó el campo de exterminio Auschwitz-Birkenau en 1945.

El ex Presidente de México fue invitado por el Presidente del Senado Español y a instancia de Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España.

En el Acto Solemne de Estado participaron el Ministro de Relaciones Exteriores, Josep Borrell, y la Ministra de Justicia Dolores Delgado del Gobierno de España.

Asiste ex presidente Carlos Salinas a día de la Memoria del Holocausto
Asiste ex presidente Carlos Salinas a día de la Memoria del Holocausto

Fue destacado el discurso de Isaac Querub, además de Amara Montoya en representación de las víctimas gitanas; Concepción Díaz Berzosa (por los republicanos españoles); así como los representantes de distintos colectivos e instituciones que encendieron las seis velas recordatorios.

El rezo del El Malé Rajamím por las almas de los asesinados estuvo a cargo de rabino Moshe Bendahan y también diferentes intervenciones musicales (entre ellas del Coro de la Comunidad Judía de Madrid).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses