14 | DIC | 2019
construcción de aeropuerto de Texcoco
Imagen de la construcción de aeropuerto de Texcoco

Así van las preferencias en sondeo por el nuevo aeropuerto

23/10/2018
12:55
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Los lectores de EL UNIVERSAL han votado por cuál de las opciones es la mejor para la nueva terminal aérea

A dos días de que dé inicio la consulta para decidir sobre la construcción del nuevo aeropuerto, el 73.5% de los lectores de EL UNIVERSAL prefieren continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual.

Según un sondeo realizado en el sitio web de El Gran Diario de México, otro 26.4% prefirió reacondicionar el actual aeropuerto y el de Toluca, y construir 2 pistas en Santa Lucía.

La consulta sobre el futuro de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendrá un costo de 1.5 millones de pesos, los cuales serán recolectados a través de aportaciones voluntarias de los diputados federales.

¿QUE SE PREGUNTARÁ EN LA CONSULTA?

La pregunta que se le hará a la población es la siguiente:
“Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?
“1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
“2. Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

La consulta se realizará en 538 municipios del país, en los 32 estados de la República, donde se instalarán mil 73 mesas de consulta, con lo que se pretende abarcar a 82% de los electores.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios