La explanada de la Torre de Rectoría de la

( UNAM ) se ha convertido en el espacio donde la comunidad estudiantil ha llevado su malestar contra la que, afirman, prevalece en la institución.

Este miércoles, estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 9 “Pedro de Alba” protestaron a las puertas de la Rectoría y entregaron su pliego petitorio, en el cual demandan investigaciones contra profesores que, presuntamente, cometieron abusos y hostigamiento sexual contra alumnas.

Junto a ellos marcharon alrededor de 150 jóvenes, la mayoría encapuchados, desde el Parque La Bombilla hasta el campus central de Ciudad Universitaria.

Después de una hora, algunos de los embozados vandalizaron Rectoría, pues tronaron cohetones e hicieron pintas en muros y cristales. Este miércoles, el rector Enrique Graue condenó los hechos.

Puedes leer:

El 14 de noviembre pasado, hubo otra marcha en contra del acoso y la violencia sexual de la que han sido víctimas las estudiantes. Tras la manifestación, algunos encapuchados quemaron la Bandera Nacional del asta que se encuentra frente a la Rectoría. Asimismo, sacaron algunos ejemplares de la librería ubicada a un costado del edificio, con la intención de quemarlos.

Cabe mencionar que no todas las protestas han derivado en actos contra los inmuebles de la universidad.

Te puede interesar:

El 5 de mayo de 2017 más de 2 mil mujeres se movilizaron desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hasta la Rectoría de la universidad. Al grito de “¡No fue suicidio, fue feminicidio!” exigieron justicia para

, cuyo cuerpo fue hallado dos días antes en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería.

Alrededor de 200 estudiantes marcharon, el 8 de agosto de 2019, en apoyo a la despenalización del aborto frente al edificio de Rectoría. Las manifestantes llevaron a cabo un “pañuelazo” con prendas verdes.

Lee también:

En el mismo espacio, el 29 de noviembre un grupo de mujeres ejecutó el performance “El violador eres tú”, creado por el colectivo feminista chileno Lastesis . Dicho acto fue replicado, días después, en la Facultad de Derecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses