El titular de la Auditoría Superior de la Federación ( ASF ), David Colmenares , anunció el inicio de auditorías “en tiempo real” a las dos Cámaras del Congreso , que revisarán el ejercicio anterior del Poder Legislativo y el proceso de entrega y recepción .

Además habrá revisiones al ejercicio del gasto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) expresamente solicitadas por el presidente del órgano, Luis María Aguilar.

“Nos ha pedido el Presidente de la Corte Luis María Aguilar que volteemos a ver a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Judicatura” para que sean revisadas , planteó Colmenares Páramo .

Luego, en entrevista dijo que esas auditorías serán “en tiempo real, de hoy para atrás”.

En la presentación del libro “La negociación política del presupuesto 1997-2018” elaborado por Integralia Consultores, que encabeza Luis Carlos Ugalde, Colmenares Páramo reconoció que en el pasado las Cámaras han actuado en la opacidad .

Por eso vio como una buena señal el que se haya expresado la disposición a ser auditados, como lo solicitó en septiembre el coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal , lo que ahora se hará extensivo a la Cámara de Diputados.

“Veo una gran disposición tanto de la Cámara de Senadores y de Diputados, de la Corte y de la Judicatura para que les ayudemos revisando el ejercicio de sus recursos” dijo el auditor.

Consideró que la ASF tendrá suficiente capacidad para esa revisión para la que el organismo innovará en procedimientos.

“Tú combates la corrupción investigando culpables sino mejorando los procedimientos”, dijo.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses