El columnista Carlos Loret de Mola dijo que "fuentes de la transición" le aseguran que la hija del presidente de EU, Ivanka Trump , asistirá a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.



Las versiones oficiales señalan que el vicepresidente de ese país, Mike Pence, será quien asista a la toma de protesta del ahora presidente electo.

Hace apenas unos días, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que el presidente Donald Trump viajaría a México para asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador. Posteriormente,  Jesús Ramírez, vocero del gobierno electo, salió a precisar que el mandatario no vendría.


Por su parte, el futuro canciller, Marcelo Ebrard, adelantó que espera la confirmación de Ivanka Trump a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente, el próximo 1 de diciembre.

En entrevista a medios, Ebrard detalló: "se los puedo confirmar un poquito más tarde, todavía no tengo confirmación", pero sí, todo es posible".

Dijo que desde Washington le llegará la confirmación a más tardar mañana.

"A Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no lo descartamos, pero sabemos que va a estar en Buenos Aires, Argentina", destacó.

Con información de Misael Zavala 

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses