Con la hipoteca de al menos tres inmuebles millonarios, familiares y hasta el panista Diego Fernández de Cevallos reunieron el dinero para pagar parte de la garantía de 140 millones que le fue impuesta al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por lo que en las próximas horas podría salir de la cárcel.

Ante el juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, los familiares del ex gobernador presentaron las hipotecas de dos inmuebles para cubrir los 40 millones de pesos que se le impusieron como garantía para llevar su proceso por lavado de dinero en libertad.

Dichas garantías ya fueron admitidas por el juez del Estado de México y ordenó notificar al ex mandatario de que, al menos por ese juicio, ya puede ser liberado.

Fernández de Cevallos

también ofreció en garantía un inmueble de su propiedad, ubicado en Acapulco, para cubrir los 100 millones de pesos que un juez en la Ciudad de México le impuso al ex mandatario para continuar su proceso en libertad por defraudación fiscal de 70 millones 415 mil 367 pesos.

En consecuencia, la defensa de Padrés permanece a la espera de que el juzgado federal en la Ciudad de México defina si admitirá o no esta garantía y si saldrá del Reclusorio Oriente, lo que podría ocurrir a más tardar el miércoles.

De recuperar su libertad, Padrés deberá portar un brazalete electrónico , está impedido para abandonar el país y deberá presentarse a los juzgados a firmar periódicamente para dejar constancia de su permanencia en la jurisdicción de los mismos.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses