Zapopan, Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, calificó como agresivas e intolerantes las políticas migratorias, comerciales y económicas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al participar en el foro “México Potencia Exportadora. Encuentro 2018”, ante presidente Enrique Peña Nieto, Sandoval Díaz fustigó que la administración Trump pasa por encima de los derechos universales y de las personas , por lo que le envío el siguiente mensaje:

“Gobernar desde el terror sin un ápice de humanidad, sin voluntad para la colaboración, retando al resto de las naciones, ya no tienen cabida en una comunidad internacional que buscan el acercamiento y el crecimiento conjunto.

Sus acciones están lejos de configurar al héroe que pretende convertirse, separar a las familias y en encerrar a niños inocentes en jaulas, aunque haya sido forzado a dar marcha atrás, y el aliarse con quienes amenazan al planeta; separarse del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, lo hace parecer más un tirano que un líder”.

Señaló que más haya de la condena es importante que México piense en la configuración de la nación y en la forma en que entendemos al mundo.

Reconoció que dentro de la renegociación del TLCAN, muchos productores están preocupados por una guerra de aranceles con Estados Unidos que tendrían efectos importantes a nuestra economía.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses