​Aprueban diputados Ley Fintech; va al Ejecutivo

La legislación que deberá ser publicada en el Diario Oficial regula lar los servicios financieros que presten las Instituciones de Financiamiento Colectivo e Instituciones de Fondos de Pago Electrónico

​Aprueban diputados Ley Fintech; va al Ejecutivo
Salón de Plenos del Palacio Legislativo de San Lázaro. /Archivo - EL UNIVERSAL
Nación 01/03/2018 16:33 Alejandra Canchola y Horacio Jiménez Ciudad de México Actualizada 18:45
Guardando favorito...

[email protected]
 
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (ITF), mejor conocida como Ley Fintech, con 256 votos a favor, 61 en contra y nueve abstenciones. Irá al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
 
La legislación buscará generar un ordenamiento jurídico para regular los servicios financieros que presten las Instituciones de Financiamiento Colectivo e Instituciones de Fondos de Pago Electrónico.
 
También pretende prevenir y mitigar el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo; así como obligar a las ITF a divulgar la información necesaria para que sus clientes identifiquen los riesgos que asumirán al momento de realizar operaciones a través de ellas.
 
El diputado Juan Romero Tenorio (Morena), quien fue el único que firmó en contra cuando el dictamen se discutió en la comisión de Hacienda, presentó una moción suspensiva que por mayoría económica fue rechazada.
 
“En esta ocasión se violentan principios constitucionales y la reserva de ley que implica que esta Cámara tiene facultades para legislar en materia de sistemas de pagos en moneda, se está delegando esas funciones al Banco de México como una entidad autónoma y a la Comisión Nacional de Valores”, argumentó.

Temas Relacionados
Ley fintech
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios