"Apachurran" a AMLO en su traslado a la Corte

Nación 13/12/2018 13:57 Misael Zavala y Alberto Morales Ciudad de México Actualizada 18:20

López Obrador fue flanqueado por tres personas de la ayudantía, pero no pudieron ante los ciudadanos y medios de comunicación que se atravesaron en su camino

En su camino de escasos 20 metros del Palacio Nacional a la Suprema Corte para asistir al informe del presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un traslado atropellado y fue "apachurrado" por personas que lo querían saludar y entregarle peticiones.

Entre gritos de "estamos con usted" y diversas pancartas con peticiones, López Obrador fue flanqueado por tres personas de la ayudantía, pero no pudieron ante los ciudadanos y medios de comunicación que captaron su camino. 

amlo_apachurrado2.jpeg

López Obrador salió de una de las puertas laterales de Palacio Nacional sobre la calle Corregidora donde ya lo esperaban decenas de simpatizantes. 

amlo_apachurrado3.jpeg

Tras su atropellado paso hacia las instalaciones de la Suprema Corte, el titular del Ejecutivo y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, fueron recibidos dentro de la Corte por  Eduardo Medina Mora y Norma Lucía Piña Hernández, presidentes de la primera y segunda sala.
 

 

cg

Comentarios