politica@eluniversal.com.mx

La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) presentó 35 acciones legislativas que impulsarán en el Congreso, entre las que destacan prohibir fideicomisos para partidos y una amnistía para los que sí la necesitan.

En conferencia, diputados y senadores electos informaron que su agenda incluye enderezar la reforma educativa y muerte civil a corruptos para que funcionarios públicos que incurran en actos deshonestos no vuelvan a ocupar cargos en la función pública en toda su vida.

Sobre prohibir fideicomisos a partidos, Dante Delgado, presidente de MC y próximo coordinador en el Senado, explicó que se debe evitar que se dé la vuelta a un mecanismo para dar dinero que es claramente ilegal.

“No se puede imaginar que resuelva con dádivas un problema de la magnitud que generó los sismos. Permiti r que se viole la ley dando apoyos es violar todo el ejercicio de la legalidad electoral”, dijo en alusión al fideicomiso de Morena, por el que ha sido multado por el INE.

De la amnistía, detallan que hay miles de encarcelados injustamente y que desde 2015 MC la propuso para presos por portación de marihuana para autoconsumo y en 2017 a los más de 8 mil indígenas presos por carecer de un juicio en su idioma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses