politica@eluniversal.com

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, el panista Ernesto Cordero, acusó al líder nacional de su partido Ricardo Anaya de haber utilizado el pretexto del pase directo del procurador a fiscal General de la Nación para extorsionar y chantajear al Estado mexicano.

En entrevista al concluir una reunión con su homólogo de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, Ernesto Cordero dijo que en el Congreso de la Unión le van a quitar los pretextos a todo mundo y avalarán esta iniciativa.

“Ya vamos a quitarle los pretextos a todo mundo y saquemos lo del pase automático, que nunca fue tema. En el Senado ya nadie pensaba en el pase directo, lo utilizaron como un pretexto para extorsionar y chantajear al Estado mexicano. Vamos a quitarle el pretexto y, en cuanto llegue a la Cámara de Senadores, procederemos de acuerdo al reglamento”, dijo Cordero.

“Con nombres... ¿fue Ricardo Anaya?”, se le preguntó. “Tú lo acabas de mencionar”, respondió.

Castigo a panistas. Cordero Arroyo acusó que al interior del PAN existe una “purga soviética” de parte de Ricardo Anaya, por haber impulsado una sanción a los diputados que no acudieron a votar el pasado martes en el intento de instalar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Le pidió reflexionar sobre sus actos, porque es el presidente de un partido que se honraba por defender la libertad y los valores democráticos. “Ya no quisiera yo meterme a los temas de mi partido. Ricardo Anaya tiene que reflexionar que es el dirigente de un partido que se honraba de defender la libertad”, expresó Ernesto Cordero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses