La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) recibió las denuncias de 319 personas y 84 organizaciones que aseguran que los proyectos de la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ponen en riesgo la biodiversidad del país y empeoran la crisis climática .

Las agrupaciones civiles demandaron poner un freno al recorte a la dependencia medio ambiental para atender situaciones climatológicas .

Esto, de acuerdo a la reducción programada de un 7.7% a la institución , como lo tiene contemplado el paquete económico presentado para el año 2020 .

“Esto afecta de manera directa el cumplimiento de objetivos y metas de conservación y protección ambiental, como es el caso de la respuesta ante incendios forestales y a la atención de Áreas Naturales Protegidas . Sólo hay que recordar que durante este año se han afectado por incendios más de 186 mil hectáreas”, argumentaron en las denuncias.

Entre otras peticiones que recibió la dependencia recomendaron establecer criterios e indicadores que hagan posible la evaluación del impacto ambiental por los proyectos que actualmente se están llevando a cabo como la construcción del Tren Maya .

Además, pidieron que la ciudadanía tenga participación en este tipo de planeaciones y que no queden fuera de decisiones ambientales.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses