El gabinete entrante encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el gabinete saliente de Enrique Peña Nieto, comenzaron de manera formal con el proceso de transición de gobierno .

Con una reunión de poco más de una hora en Palacio Nacional, los gabinetes iniciaron los trabajos para intercambiar información sobre la situación de las 20 Secretarías del gobierno federal.

En una conferencia de prensa, acompañados de los integrantes del gabinete entrante y saliente Peña Nieto y López Obrador intercambiaron agradecimientos por la apertura en el proceso de transición de gobierno , sin condiciones.

En este sentido, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que deja un país con estabilidad política donde priva un clima de paz social. No obstante, reconoció que si bien ha habido avances también no son los suficientes y no bastantes.

“Será un gran reto y lo será para el próximo gobierno el tema de seguridad. Es difícil revertir las tasas de inseguridad. Reconozco que en algunas partes de la geografía los índices de criminalidad se han aumentado”, afirmó.

López Obrador

celebró que el trabajo de transición se lleve a cabo con respeto institucional y coordinación plena.

“Es una transición institucional, respetuosa, porqué hemos recibido el apoyo sin condición del presidente Peña Nieto”, afirmó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses