El presidente electo Andrés Manuel López Obrador sostendrá hoy un encuentro privado con los principales inversionistas del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM ) de Texcoco .

Fuentes del equipo de transición informaron que el encuentro será por la tarde y no descartan la asistencia del empresario Carlos Slim .

Más tarde, a las 18:00 horas, López Obrador se reunirá con legisladores de Morena, PES y PT en un hotel del centro de la cuidad de México.

Ayer, tras hablar con los trabajadores del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, diputados del PAN propusieron al presidente electo una reunión a puertas abiertas con los afectados para realizar un corte administrativo, levantar una auditoría y determinar sobre la continuación del proyecto original.

"Sería lamentable que por la cancelación se pierdan 300 mil millones de pesos", dijeron los diputados Cecilia Patrón Laviada, Miguel Alonso Riggs Baeza y Fernando Torres, quienes acudieron sin invitación previa para constatar las obras en los terrenos de Texcoco.

Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) resaltaron que, a decir de los que laboran ahí, "frenar la obra sólo está en la mente de los que nunca han estado en el lugar ni bajo los rayos del sol, el frío y la lluvia, y tampoco se han ensuciado los pies con el barro de la zona".

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses