El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún país estaba preparado para la pandemia del Covid-19 , y señaló estar orgulloso de la población mexicana porque ha acatado las recomendaciones de las autoridades sanitarias , lo que ha evitado que se tenga una curva pronunciad a, lo que significaría, indicó, el desbordamiento del sistema de salud.

“La mitigación de los efectos de la pandemia en la salud de las personas en la economía no sería posible sin una población que en su gran mayoría se ha comportado de manera ejemplar, con sensatez, disciplina, y mucha generosidad. Estoy orgulloso del pueblo de México”.

“No han sido pocos los sacrificios que la sociedad ha tenido que hacer para reducir los peligros de una curva pronunciada que hubiera significado el desbordamiento del sistema de salud”.

“Pero se ha informado con transparencia y precisión el país ha comprendido la naturaleza del riesgo que enfrentamos, ha acatado casi siempre las recomendaciones de los expertos y entre todos estamos saliendo delante de esta difícil circunstancia”

En su informe de gobierno a dos años de su victoria electoral desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que se ha comenzado a promover la recuperación económica mediante el apoyo a los más pobres, a las pequeñas empresas y negocios familiares, y en solo tres meses, indicó, se han entregado un millón 278 mil créditos y prevé que a finales del año se llegue a cuatro millones.

maot/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses