23 | OCT | 2019
Acompañado del gobernador del Estado de México, AMLO arrancó el programa de becas para estudiantes de preparatoria. Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL

AMLO recomienda a funcionarios ver “Calzonzín inspector” para no simular

09/02/2019
18:22
Misael Zavala/Enviado
-A +A
Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el presidente dio inicio al programa de becas del bienestar a estudiantes de nivel medio superior, que beneficiará a 4.1 millones de estudiantes; habrá apoyos para los estudiantes "hasta que se canse el ganso", dijo

Tejupilco, Méx.- Al arrancar el programa de becas para estudiantes de preparatoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los funcionarios públicos ver la película de “Calzonzín inspector” para evitar caer en la simulación.

Esto, luego de una gira a la tierra caliente mexiquense -en medio de un dispositivo de seguridad-, donde criticó que la carretera federal 134, que corre de Toluca a Tejupilco, está llena de baches, por lo que habló Salvador Fernández Ayala, el encargado de conservación de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) porque está muy mal el camino.

"Ayer que pase hacia Altamirano, a la tierra caliente, le hablé por teléfono al encargado de conservación del camino, le dije: oye yo no ando en avión, ni tengo helicóptero, ando a ras de tierra como la gente y está muy mal el camino. Me dijo 'sí, señor presidente, ya tenemos un plan para la conservación de este camino desde Toluca hasta Altamirano'", expuso.

Sin embargo, este sábado por la mañana que recorrió el mismo camino, encontró una cuadrilla de trabajadores echando chapopote, tapando los baches.

"La verdad me dio pena porque eso es la mala costumbre. Nada más porque saben que va a llegar el presidente.

"Si no la han visto, se las recomiendo, hay una buena película que se llama Calzonzin inspector, buenísima. Porque cuando iba a llegar una autoridad al pueblo, inmediatamente hasta les ponían patines a los militares retirados, los vestían de honor y en hospitales metían de enfermos a puro pesista para que vieran que el hospital estaba bien atendido", se mofó.

Ante unas 10 mil personas, el presidente López Obrador dijo que ese tipo de simulación ya no debe ser.

"Para que ningún funcionario simule y que ya no se le engañe al pueblo. Y si vamos a darle mantenimiento a la carretera", afirmó.

El jefe del Ejecutivo, acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio inicio al programa de becas del bienestar a estudiantes de nivel medio superior que beneficiará a 4.1 millones de estudiantes con mil 600 pesos bimestrales.

Adelantó que habrá apoyos para los estudiantes "hasta que se canse el ganso".

López Obrador cuestionó a los asistentes: “¿Les pregunto se va a cansar el ganso?”, a lo que respondieron en unísono: “No”.

En el deportivo de Tejupilco detalló que el programa de becas a estudiantes de preparatoria es para alejar de la tentación y las conductas antisociales los adolescentes.

"Coincide este nivel de escolaridad con la adolescencia que es una de las edades de mayor tentación y riesgo. Por eso se debe dar apoyo para que no se abandone la escuela. Es un millones de veces mejor tenerlos estudiando que tenerlos en la calle", expuso.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios