El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, detalló que una vez que su gobierno se consolide, a mediados de su sexenio, propondrá una reforma fiscal que tendrá como elemento básico la simplificación para que los contribuyentes sólo realicen una manifestación anual y sea por medio de sorteos que se realicen indagatorias para no generalizar las auditorias.

Ante empresarios de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León, en Monterrey , detalló que la idea es confiar en los contribuyentes y no verlos como delincuentes en potencia, además de no contar con un aparat o para fiscalización para evitar persecuciones.

Al exponer sus principales puntos de su próximo gobierno ante la iniciativa privada, dijo que esa reforma significará mucha madurez y responsabilidad.

Explicó que habrá una revisión de las tasas que se cobran y pensar en reducirlas en su momento, si esto va a significar crear empleos y aumento de economía.

Se comprometió con los empresarios a apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y eliminar inspecciones para evitar extorsión.

"Nada de inspectores que tienen credenciales nada más sobornado", indicó López Obrador.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses