AMLO pide a superdelegados acelerar censos para entregar programas sociales

26/12/2018
|
14:29
|
Alberto Morales
El presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional
Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL

AMLO pide a superdelegados acelerar censos para entregar programas sociales

26/12/2018
14:29
Alberto Morales
-A +A
Al término del encuentro, Carlos Lomelí, delegado en Jalisco, comentó que el titular del Ejecutivo les pidió que apretaran el paso para poder empezar a bajar ya los apoyos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con sus superdelegados federales a quienes les pidió redoblar el paso con el objeto de tener listos los censos de los beneficiarios de los programas sociales, que se entregarán partir del 1 de enero de 2019.

Al término del encuentro en Palacio Nacional, Carlos Lomelí, delegado en Jalisco, comentó que el titular del Ejecutivo les pidió que apretaran el paso para poder empezar a bajar ya los apoyos.

“Estamos citados ahorita en la Secretaría de Bienestar para ver esos esos temas”, comentó Lomelí, quien dijo que el avance nacional es de pocas más del 50%.

Empero, agregó, Oaxaca y Chiapas son las entidades que tienen un mayor avance.

Rodrigo Abdala, delegado en Puebla, aseguró que están llegando al 60% de avance, y que una de las dificultades es que el estado es muy grande, pues son 217 municipios y hay 817 mil viviendas que se tienen que censar entonces.

“No nos ha fallado nada en realidad, es la propia geografía del terreno del Estado”, dijo.

Aseguró que el incidente donde la gobernadora Martha Erika Alonso perdió la vida, no incidirá en la realización del censo y la entrega de los apoyos.

Víctor Castro, delegado en Baja California Sur, coincidió en que la instrucción del Ejecutivo es trabajar con mucha humildad y con buen ritmo en la parte final de los censos.

“Vamos muy bien en el porcentaje vamos en la media nacional, pero todos tenemos que terminar esa gran tarea de ir casa por casa, vamos más arriba del 50% tenemos que seguir trabajando”, dijo.

Señaló que las relaciones con los gobiernos estatales han sido en casi todo el país muy fraternos y se tienen que seguir dando con respecto a la institucionalidad y a los gobiernos que son los gobiernos plenamente constituidos en términos del respeto al federalismo.

Los delegados se volverán a reunir esta tarde en Palacio Nacional con integrantes del Gabinete presidencial.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios