horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador condenó las protestas violentas que se presentaron este jueves contra funcionarios del Poder Judicial a la salida del último informe de labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , Luis María Aguilar .

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo pidió a los ciudadanos no agredir, ni humillar a nadie, pero sí se manifestó a favor del debate respetuoso porque a él no le gustan las protestas violentas y siempre su oposición ha sido de manera pacífica.

“Que no se agreda a nadie, que no se humille a nadie, que podamos debatir, eso sí, de manera respetuosa. A mí no me gustan esas protestas violentas, nosotros siempre hemos protestado de manera pacífica y somos partidarios de la no violencia. No es ese el camino, en este diferendo que hay sobre los sueldos, hay instancias y que sean estas instancias las que resuelvan lo que corresponde”

, asentó.

Insistió en que nunca nada debe hacerse por la fuerza y le dijo no a la violencia y se manifestó porque las diferencias con el Poder Judicial se puedan dirimir de manera pacífica y con respeto.

“Sostengo lo que he dicho siempre: nada por la fuerza, no a la violencia, que podamos tener diferencias y dirimirlas de manera pacífica, con respeto a nuestros adversarios, con respeto a todos los seres humanos”

, dijo.

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses