22 | AGO | 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador, Ricardo Monreal. Foto: Especial

AMLO no va a dejar pasar ataques injustificados: Monreal

27/12/2018
14:02
Alejandra Canchola
-A +A
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que el proceso de reconciliación sigue, aunque agregó que "el país no será rehén de nadie"

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal (Morena), aseguró que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no va a dejar pasar ataques injustificados, como las acusaciones de que responsabilizan a su gobierno en el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa, Monreal aseguró que el proceso de reconciliación sigue y fue uno de los temas que trató en su desayuno de este jueves con el primer mandatario, pero apuntó que pasarán por alto esas declaraciones que lo inculpan.

“Platicamos una hora, hora y media, ambos obviamente hablando de la agenda, y del deseo de cumplir, el Presidente insiste en que va a continuar el proceso de reconciliación en el país, pero obviamente él no va a dejar pasar ataques injustificados”, dijo.

Precisó también que desde la oposición “nada se ganan con aderezar la opinión del Presidente”, y calificó como “dichos falsos” los que tratan de inculpar al gobierno del accidente.

Advirtió también que “el país no será rehén de nadie”.

“Nada se gana con desprestigiar a quien tiene una gran legitimidad en el gobierno, lo más grave es que se intente lucrar con tragedias humanas lamentables”, anotó.

Monreal añadió que la reunión con el Presidente “fue un desayuno amable, de trabajo, y de deseos, buenaventura” en el que le hizo extensa la felicitación a todos los coordinadores parlamentarios en el Senado por la reducción del 20% en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

“En 27 días que tiene al frente ha desarrollado una actividad intensa, nadie lo puede negar, ahora está revisando rubro por rubro la Ley de Ingresos y está muy comprometido con cumplir a los mexicanos sus compromisos de campaña”, abundó.

Precisó que él no tomará vacaciones y que toda la semana trabajará en sus oficinas en la sede del Senado.

“Como dice el Presidente, no tenemos permiso de descansar, llevamos apenas 4 meses en esto”, dijo sobre el Congreso.

Precisó que en estos días se definirá entre la Cancillería y la Presidencia de la República el nombramiento de las embajadas y consulados que continúan acéfalos, y que no pasará de los primeros días de enero que se den a conocer las designaciones.

Otra temas que retomarán para el periodo extraordinario que iniciará, posiblemente, el 16 de enero, será el nombramiento del titular de la Fiscalía General de la República, para lo que la Cámara Alta enviará una lista de 10 aspirantes al Presidente y él regresará una terna que deberá abordarse en el pleno del Senado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios