El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que gobiernos conservadores entregaron permisos a empresas privadas que afectan al medio ambiente y aseguró que nunca más se darán este tipo de permisos, los cuales, ejemplificó como “transas” que se hacían en el periodo neoliberal.

Es su segundo día de gira de trabajo por el norte del país, y al pasar por La Rumorosa, Baja California, el titular del Ejecutivo federal señaló “la falta de sensibilidad” de los exgobernantes que autorizaron los generadores eólicos instalados en esta zona, los cuales, señaló, afectan el paisaje y la imagen natural.

“Nunca más permisos para afectar el medio ambiente, para la contaminación visual; hay que respetar la naturaleza, y además, esto es Patrimonio de la Humanidad”

“Éste es uno de los más bellos de México, esto que es producto de la naturaleza, pero también aquí se expresa la falta de sensibilidad de los gobernantes que autorizaron esos ventiladores para producir energía eólica. Miren cómo afecta el paisaje, la imagen natural. Cómo se atrevieron a dar permiso para instalar estos ventiladores; pueden decir que se produce energía eléctrica, muy poco, además son negocios privados por qué se tiene que subsidiar estas empresas esas son de las transas que se hacían en el periodo neoliberal, esto fue promovido por los gobernadores del partido conservador”.

Al mantener un diálogo con un poblador de la zona -quien acusó que debido a estos generadores las aves se han ido- el mandatario recordó que estos generadores “los pusieron los conservadores. Fíjate que lo puso un gobernador y luego llegó otro del mismo partido, uñas largas, si y sabes que se dice aquí el que se acaba de ir (Francisco “Kiko” Vega) decía que era más tonto porque puso los ventiladores y seguía el calor en Mexicali”.

El presidente López Obrador se dirige a San Luis Río Colorado, Sonora donde supervisará avances de espacios comunitarios, en compañía de la gobernadora Claudia Pavlovich y del titular de Sedatu, Román Meyer Falcón.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses