AMLO manda por un tubo a quienes permitieron régimen de corrupción

05/07/2019
|
16:31
|
Alberto Morales
Foto: Especial

AMLO manda por un tubo a quienes permitieron régimen de corrupción

05/07/2019
16:31
Alberto Morales
México
-A +A
Durante una gira por hospitales de Chiapas, el Presidente acusó que el sector salud quedó en el abandonó; insistió en que lograrán un cambio evitando que se roben los recursos

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó por un tubo a aquellos que llevaron al país a la ruina y ahora se resisten para que se mantenga el régimen de corrupción.

Es una vergüenza, nos llevaron estos a la ruina por completo y todavía ahí andan queriendo resistir para que se mantenga el régimen de corrupción. Se van a ir por un tubo. Ya eso se terminó”.

En su gira de trabajo de tres días por Chiapas, donde comenzó recorrer hospitales y clínicas médicas en uno de los estados más pobres del país, el Presidente acusó que el sector salud quedó en el abandonó además que sus opositores señalan que no les va a alcanzar el dinero, pero insistió en que lograrán un cambio evitando que se roben los recursos.

“¿Cuánto se compró el año pasado de medicamentos y materiales de curación en todo el gobierno? 90 mil millones de pesos y se padece, porque esto es cierto, el desabasto en los centros de salud, en los hospitales, porque se robaban el dinero de las medicinas, hasta eso se llevaban. Entonces, si evitamos esa corrupción, claro que nos va a alcanzar para entregar los medicamentos de manera gratuita a toda la población. Me canso ganso”

Ante el gobernador Rutilio Escandón, el titular de Salud, Jorge Alcocer y del IMSS, Zoé Robledo, el mandataria dijo que su gobierno integrará un solo sistema de salud para garantizar que haya médicos y medicinas de calidad.

Aseguró que es una mentira los rumores de que bajarán los sueldos y despidieran a personal de salud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios