El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , convocó a todos los mexicanos a participar en la consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y expuso los pros y los contras de la seguir la construcción de la terminal aérea en el Lago de Texcoco , Estado de México .

Por medio de un video que subió sus redes sociales, López Obrador dijo que todos los ciudadanos deben participar por la relevancia que tiene el proyecto para las finanzas del país.

“Es asunto de todos los mexicanos porque tiene que ver con el Presupuesto Nacional y el dinero es de todos, campesinos indígenas de todas las regiones del país, es dinero del pueblo, y entonces todos tenemos que participar”.

Explicó que hay dos caminos: seguir construyendo la nueva terminal aérea en el Lago de Texcoco o detener esa obra, cancelarla, y hace dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía , con una nueva terminal, conectándolo con el actual aeropuerto.

Entre las ventajas de construir la nueva terminal aérea en el Lago de Texcoco , López Obrador enumeró que las obras ya están en proceso, ya se ejercieron 60 mil millones de pesos, y ya hay compromiso por 100 mil millones de pesos más.

“Se cuentan con recursos para que en 2019 y 2020 no se tengan que sacar dinero del Presupuesto , son ventajas que se tenga un solo aeropuerto moderno, con espacio suficiente”.

Los contras que tiene esa obra, es que se construyó en suelo fangoso, lo que implica riesgos de hundimiento ; es una obra muy grande que aún administrándola bien, con honradez va a costar 300 mil millones de pesos; se tendría que cerrar el actual aeropuerto y también el aeropuerto militar de Santa Lucía, por interferencia aérea.

Al final del video dijo que otros de los problemas es que se desaparecía el “lago Nabor Cornelio” , pero al detectar el error su equipo le dijo que era “Nabor Carrillo” y López Obrador pidió cortar el video.

El video de poco más de 5 minutos, fue borrado de las redes sociales del político tabasqueño.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses