El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente del Congreso , una iniciativa para modificar la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos .

La propuesta señala que se pretende eliminar, como requisito para participar en los concursos de selección de ascenso, la obligación de prestar como mínimo dos o tres años de servicios en unidades del Ejército y Fuerza Aérea.

También busca que los ascensos se otorguen, entre otros supuestos, por concursos de selección, el tiempo de servicio y la antigüedad en el grado.

Por lo que los Mayores, Capitanes y Tenientes de las clases de Armas y Servicios, así como los jefes y oficiales que son nombrados para participar en operaciones de mantenimiento y restablecimiento de paz de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ), y quienes sean designados “ayudantes” del Presidente, del titular de la Sedena , y demás funcionarios de la dependencia o en encuadrados en el Estado Mayor y Cuarteles Generales, podrán participar en los concursos de ascensos.

El proyecto sostiene la Secretaría de la Defensa no tendrá impacto en la estructura ocupacional, ni requiere de crear plaza o unidades administrativas , ni en los programas aprobados por la dependencia, por lo que no es necesario destinar más recursos para gasto público.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses