X

AMLO difunde en Londres escenario 2018

López Obrador visita Parlamento del Reino Unido; asiste a acto del sindicato UNITE de Gran Bretaña

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, publicó a través de su cuenta de Twitter una fotografía junto al dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, durante su gira por Europa. FOTO TOMADA DE TWITTER
Nación 07/09/2017 02:04 Misael Zavala Actualizada 05:02
Guardando favorito...

[email protected]

En su segundo día de gira por el extranjero, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, arribó ayer a Londres donde, junto al dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, visitó el Parlamento del Reino Unido. Horas después asistió a un evento en la sede de UNITE, que es el sindicato más grande de Gran Bretaña.

“Estuvimos en el Parlamento del Reino Unido, invitados por Jeremy Corbyn, dirigente del Partido Laborista”, dijo el tabasqueño vía Twitter.

En diciembre de 2016, Corbyn visitó la ciudad de Tabasco en compañía de López Obrador. “Hablamos ampliamente sobre el hermoso sueño de hacer realidad un gobierno mundial basado en la justicia y la fraternidad”, publicó en ese entonces el tabasqueño.

En sus redes sociales, el líder partidista publicó una fotografía con Corbyn; un día antes estuvo en Washington DC, Estados Unidos, donde participó en un coloquio en el Centro Wilson y del Diálogo Interamericano.

Ayer, López Obrador asistió a un evento organizado por el sindicato UNITE, que cuenta con 1.4 millones de miembros y es la unión democrática y de campaña que defiende la igualdad. Según la página de UNITE, el líder y fundador de Morena habló sobre el escenario político actual en México, el camino hacia la elección presidencial de 2018 y lo que está en juego para el país.

“Todavía no es el candidato oficial, ya que los abanderados aún no han sido elegidos oficialmente. Actualmente lidera las encuestas para la carrera presidencial en 2018”, indica la descripción del evento.

López Obrador participó en una mesa de diálogo con Len McCluskey, secretario general de UNITE; Tony Burke, de UNITE AGS; Barry Gardiner, miembro del Parlamento y Rupert Knox, de la Universidad de Sheffield como intérprete.

Como lo adelantó EL UNIVERSAL en su edición del 4 de septiembre, el líder de Morena viaja hoy a Cantabria, España, donde realizará un “viaje interior” durante tres días. Esta comunidad autónoma española fue el lugar de nacimiento de su abuelo materno, José Obrador Revueltas.

El tabasqueño recorrerá el ayuntamiento de Ampuero por invitación del gobernador, Miguel Ángel Revilla, para sumarse a los visitantes ilustres del Año Jubilar Lebaniego.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones