Luego de calificar como buena la decisión de los ciudadanos de construir dos pistas aéreas en la base militar de Santa Lucía , el presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde ya se inician los trabajos para crear un sistema aeroportuario que resuelva en tres años y de manera definitiva la saturación aérea en la Ciudad de México .

En conferencia de prensa, acompañado de Javier Jiménez Espriú , Alfonso Romo y José María Rioboó , López Obrador detalló que se iniciará también con las pláticas con el gobierno y los contratistas para suspender de manera ordenada los trabajos del aeropuerto Internacional de México en el Lago de Texcoco .

El sistema aeroportuario que echará a andar el presidente electo consiste en invertir un monto menor a 100 mil millones de pesos para rehabilitar el actual Aeropuerto de la Ciudad de México y el de la ciudad de Toluca, Estado de México; así como construir dos pistas aéreas en la Base Militar de Santa Lucía y un carril confinado que lo conecte con el aeropuerto de la CDMX.

De acuerdo con estimaciones del futuro presidente de México, ese proyecto resolvería el problema del tráfico aéreo hasta por 50 años.

Además, con eso, según las cifras presentadas, se ahorrarán 100 mil millones de pesos, comparado a lo que se gastaría si continúa la obra en el Lago de Texcoco.

El tabasqueño dijo que se deben iniciar ya los trabajos para no perder tiempo, por lo que instruyó a su próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a que se ponga en contacto con inversionistas y contratistas de la obra del lago de Texcoco y el gobierno federal para suspender las obras y que no se afecte a ninguna de las partes.

"Vamos a hablar con empresarios y contratistas para llegar a un acuerdo y que sigan contratos pero en Santa Lucía. Se actuará en apego a la legalidad", expuso.

Adelantó, incluso, se prevé construir un gran centro ecológico y deportivo en donde actualmente se construye el aeropuerto del Lago de Texcoco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses