El presidente afirmó que ya están sentadas las bases de la transformación del país y advirtió que será muy difícil que los conservadores echen atrás las acciones tomadas por su administración “en bien del pueblo”.

En mensaje con motivo de su afirmó que es tanto lo avanzado en dos años y nueve meses que podría dejar ahora mismo la Presidencia de la República.

“Vamos bien y estoy seguro que la gente va a votar a finales de marzo del año próximo por que continúe mi periodo constitucional hasta finales de septiembre de 2024. Desde luego, no es esto lo único que necesito para cumplir mi misión, falta lo que digan la naturaleza, la ciencia y el creador. No podemos ser soberbios, pero, si tengo suerte y termino, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente”.

Indicó: “Es mucho lo realizado y sería muy difícil dar marcha atrás a decisiones o acciones que se han tomado en bien del pueblo y de la nación. ¿Cómo podrían los conservadores quitar las pensiones a los adultos mayores, suprimir las becas a los estudiantes pobres?, ¿cómo volver al lujo, a las extravagancias en el gobierno?

“¿Cómo regresar a la condonación de impuestos a las grandes corporaciones económicas o financieras? ¿Cómo retornar a la privatización depredadora de los bienes públicos? ¿Cómo lograrían que volviera a imperar la corrupción en nuestro país? Un retroceso no sería cosa fácil”, dijo.

AMLO confía en que en consulta lo ratificarán
AMLO confía en que en consulta lo ratificarán

López Obrador arremetió contra las privatizaciones y el neoliberalismo al asegurar que gracias a su política de austeridad republicana y al combate a la corrupción se han ahorrado un billón 400 mil millones de pesos en compras y contratos, mientras que al seguir la fórmula de gobernar “sin lujos y sin frivolidades”, dijo, se ha cumplido con los compromisos de no endeudar al país, no subir los impuestos ni aumentar precios de combustibles.

Presumió “récords históricos” en materia económica, entre los que destacó las remesas, que este año se prevé que superarán los 48 mil millones de dólares.

“Récord histórico en remesas, en inversión extranjera, en incremento al salario mínimo, en no devaluación del peso, en no incremento de deuda, en aumento del índice de la Bolsa de Valores, en las reservas del Banco de México. Está como para decir a los cuatro vientos, presumir, a los tecnócratas neoliberales: ‘Tengan para que aprendan’”, señaló.

Dijo que aunque continúan los contagios de Covid, el programa nacional de vacunación ha reducido las hospitalizaciones, pero sobre todo los fallecimientos. Destacó el regreso a clases.

Reconoció que su administración ha logrado reducir los homicidios dolosos en el país, pero han aumentado los feminicidios, la extorsión y el robo en el transporte público individual.

Al asegurar que no se violan derechos humanos a migrantes ni hay represión, dijo que los dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) que patearon a un migrante haitiano en Chiapas fueron dados de baja y el caso lo atiende el Órgano Interno de Control de la dependencia.

Dijo que quedaron en el pasado las presiones del poder público a los medios de comunicación para influir en su línea editorial.

Al final de su mensaje, que duró 55 minutos, el Presidente arengó: “Cuando esté entregando la Banda Presidencial (en 2024) sólo diré a los cuatro vientos: misión cumplida, me voy a Palenque, les dejo mi corazón”.

Lee también: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses