El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador , anunció la realización de una nueva consulta ciudadana el 24 y 25 de noviembre en la que se preguntará la viabilidad de tres proyectos, entre estos el Tren Maya, así como diez programas sociales que pretende lanzar en su administración.

En entrevista a medios en el aeropuerto de esta ciudad, tras informar que la construcción del Tren Maya inicia el 16 de diciembre, López Obrador detalló que la consulta tendrá la misma mecánica que la realizada sobre el nuevo aeropuerto, pero ahora será pagada por los Senadores de Morena y se preguntará la opinión sobre el Tren Maya, la construcción de la Refinería en Tabasco y el proyecto del Istmo de Tehuantepec.

"El día 24 y 25 de noviembre vamos a llevar a cabo una amplia consulta ciudadana para preguntarle a los ciudadanos, no sólo a los habitantes del sureste, sino a todos los mexicanos. Además a consulta los programas de apoyo adultos mayores, personas con discapacidad, se convierta en un derecho recibir una beca, es decir todos los programas sociales, es decir 10 programas y tres proyectos", detalló.

Aclaró que en el caso de la consulta de dichos proyectos y los programas, él los va a defender, es decir independiente de lo que decida la gente, va a pugnar por todos los proyectos.

"Como están muy rigurosos los adversarios, para que no haya ninguna duda, vamos a la consulta", aseveró.

Las mil 73 casillas para esa consulta serán instaladas en los mismos lugares que la consulta por el aeropuerto de la ciudad de México y, de la misma forma, será la misma aplicación y la fundación Rosenblueth que se encargada del conteo de los votos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses