Suscríbete

América Latina y Caribe apoyan proyecto de AMLO

Acuerdan impulsar una migración ordenada; Ebrard advierte que no se pagará el muro

América Latina y Caribe apoyan proyecto de AMLO
El embajador de Haití en México, Guy Lamothe, leyó un posicionamiento conjunto sobre migración ordenada frente a Andrés Manuel López Obrador y sus homólogos latinoamericanos y del Caribe. (ESPECIAL)
Nación 30/08/2018 02:26 Misael Zavala Actualizada 03:01
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acordó con 22 países de América Latina y el Caribe impulsar proyectos para una migración ordenada, que no haya muros en fronteras y que su próximo gobierno encabece un plan de desarrollo en la región.

Reunidos en la casa de transición, los embajadores y representantes de negocios del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac) apoyaron el proyecto de López Obrador hacia una cuarta transformación de México: “Nosotros siempre vamos a buscar la unidad [...] Nuestra política exterior es el principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias”, expresó López Obrador.

Marcelo Ebrard, propuesto como próximo canciller, enfatizó que México no pagará por el muro en la frontera con Estados Unidos: “No pensamos en [...] muros ni militarización, sino en programas de desarrollo”.

En la reunión, los embajadores y representantes de los países de Centro y Sudamérica y el Caribe hicieron un llamado a López Obrador para que sea “un faro durante el próximo sexenio” para las naciones de la región por “su honestidad y la austeridad que prevé aplicar en la estructura pública mexicana”.

El embajador de Haití en México, Guy Lamothe, leyó el posicionamiento conjunto frente a López Obrador, en el que pidieron encabezar un plan para una migración ordenada con responsabilidad compartida: “Los latinos y caribeños comprendemos y apoyamos su proyecto [...] y la iniciativa mediante la diversificación de relaciones con otros pueblos y naciones”, dijo Lamothe.

Perfilan reducir el déficit en la balanza comercial con México y menores medidas arancelarias para exportar productos al territorio mexicano.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos