13 | NOV | 2019
Algunas obras inconclusas quedarán en el "cementerio de la corrupción": AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador en Cerritos, SLP. Foto: Captura de pantalla

De 300 obras inconclusas, algunas quedarán en el "cementerio de la corrupción": AMLO

19/07/2019
16:58
Alberto Morales
-A +A
El mandatario realizó un recorrido por la unidad médica rural de Cerritos un hospital del IMSS que atiende a 16 municipios del centro del estado

Cerritos, San Luis Potosí.- Al comprometerse a terminar el hospital de Río Verde, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hará una selección de entre más de 300 obras que las pasadas administraciones dejaron inconclusas con el objeto de terminarlas y el resto “ni modo, se quedarán en el cementerio de la corrupción”. 

“No es para consolarles, pero hay 300 así, por todo el país, nos dejaron un tiradero de obras inconclusas, vamos a terminarlas, pero vamos a seleccionar cuáles, porque se hicieron muchas, no por que hicieran falta, sino por el negocio, la corrupción y el contratismo, el moche".

“¿Porqué le vamos a meter dinero bueno al malo?, tenemos que cuidar el presupuesto y ver dónde, si terminamos y otras ni modo esas al cementerio de la corrupción ahí se van a quedar porque no vamos a seguir derrochando el presupuesto”.
 

Artículo

Desahuciados, 50% de hospitales de Peña Nieto

Son inviables y no podrán funcionar; inversión de obra, en gobierno de EPN, indica; registran fallas estructurales y no fueron bien planeados de origen, detalla la Ssa
Desahuciados, 50% de hospitales de Peña NietoDesahuciados, 50% de hospitales de Peña Nieto

Acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras (PRI), por el titular del IMSS, Zoé Robledo y el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el mandatario realizó un recorrido por la unidad médica rural de Cerritos un hospital del IMSS que atiende a 16 municipios del centro del estado. 

Ahí ante médicos, doctoras, enfermeras y personal administrativo se refirió al conflicto con elementos de la Policía Federal que se negaban a formar parte de la Guardia Nacional, con el supuesto argumento de que perderían salario y prestaciones.

“Hemos enfrentado últimamente una rebelión de la Policia Federal, que supuestamente sería un gran conflicto, como no tienen razón, pues no se despide a nadie, no se les están quitando prestaciones, fue un asunto político pensar que podrían afectarnos, no duro, nada”.

Señaló que los federales tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros les decían “ya, dejen de estar... y se terminó porque la gente ya está muy participativa, muy consciente, no se puede manipular a nadie”.

En ese sentido el mandatorio destacó que goza con la crítica y los cuestionamientos a su gobierno. 

“No tenemos que pensar todos de la misma manera, sería muy aburrida la vida si hubiese un pensamiento único, sería aburridísimo yo por eso hasta me da gozo el que haya crítica, que haya cuestionamientos, el que haya polémica, eso es importantísimo, en las dictaduras nadie habla, es engarrótese ahí, prohibido hablar, se protesta con los dientes apretados, en la democracia es la crítica, es la diversidad”.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios