X

Alfredo Domínguez, nuevo titular de Centro Federal de Conciliación

El subsecretario del Trabajo gana el cargo en el Senado, por 79 votos; celebran bancadas calidad de los perfiles de los aspirantes al nuevo cargo

Nación 29/07/2020 21:31 México Actualizada 21:37
Guardando favorito...

Alfredo Domínguez Marrufo rindió protesta al cargo de director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, al ganar por 79 votos la elección del pleno del Senado, de una terna que satisfizo el examen de las bancadas.

A propuesta del Ejecutivo, la terna estuvo compuesta por Rafael Chong Flores, Alfredo Domínguez Marrufo y María Estela Ríos González, quienes el viernes pasado, comparecieron ante las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda.

Este Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral se hará cargo de la toma de nota de los contratos colectivos, de los cuales una mayor parte se han celebrado a espaldas de los trabajadores.

En votación por cédula, en sesión extraordinaria del Senado, se emitieron 98 votos, de los cuales  79 favorecieron a Domínguez Marrufo; 12 fueron para Rafael Chong y 7 para Estela Ríos González.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones