Previo a la movilización para conmemorar los hechos registrados el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, pidió a todos los participantes que "nos ayuden a que la manifestación se realice en paz, que nos ayuden a contener los actos de provocación".

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario dijo que en las marchas hay una corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos para evitar los actos de violencia, por lo que hizo un llamado a la población para no caer en provocaciones.

"Las propias organizaciones deben hacer lo que hicimos durante muchos años, resguardar la seguridad de las movilizaciones, no solamente contra la represión, sino contra la provocación, hacíamos nuestras propias cadenas", aseveró.

Expresó que para el gobierno ha sido complicado frenar los desmanes en las marchas "porque la frontera entre lo que es un acto de la autoridad para enfrentar una actitud vandálico puede vincularse con la movilización".

Por último, a las autoridades que resguardarán la marcha Encinas pidió "mesura, mucha inteligencia y fortalecer las actividades preventivas".

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses