El gobernador de Campeche Alejandro Moreno y Carolina Viggiano advierten sobre un intento de albazo en el PRI .

Acusan que se busca cambiar el método de selección de la nueva dirigencia nacional .

El Consejo Político Nacional del PRI aprobó que sea la militancia quien por medio de votación elija a su próxima dirigencia nacional .

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno , quien ha manifestado su intención de participar como candidato en el proceso de selección de dirigencia nacional , expresó su rechazo a un cambio en el método de selección.

Carolina Viggiano

, quien iría a la competencia en fórmula con Alejandro Moreno, también recurrió al Twitter para advertir sobre las intenciones de cambiar el método de selección.

Con el llamado a respetar lo que el Consejo Político Nacional del PRI decidió sobre la elección interna, el aspirante a candidato para competir por la dirigencia nacional, José Ramón Martell urgió a resolver cómo se debe respetar una decisión tomada.

A través de su cuenta de Twitter, el priista pidió que la dirigencia y la base se sumen para cumplir un acuerdo ya existente.

Al referirse a la decisión del INE de no organizar por ahora el proceso interno del PRI, Martell afirmó que el Revolucionario Institucional ya ha realizado, cuando menos, 3 elecciones internas nacionales. “Hay capacidad y experiencia para realzarlo internamente si fuera necesario . Claro, unidad, democracia e inclusión son necesarios”, expuso.

De acuerdo con fuentes del PRI , se pensaría en cambiar el método de selección de dirigencia nacional por una cuestión meramente económica.

Sin embargo no se ha expuesto nada aún. Será el próximo lunes 6 de Mayo en la sesión del Consejo Político Nacional, cuando se definan las cosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses