Advierte PRD movilizaciones si el Presupuesto 2020 no impulsa el campo y educación

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática también hizo un llamado a redoblar esfuerzos en el Congreso para detener la iniciativa de revocación de mandato

Advierte PRD movilizaciones si el Presupuesto 2020 no impulsa el campo y la educación
Foto: Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 06/10/2019 18:21 Redacción Actualizada 18:48
Guardando favorito...

Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que aunque su instituto político busca ser una oposición propositiva, iniciarán movilizaciones si en el Presupuesto de Egresos de 2020 no se impulsa con dinero el campo y la educación.

Durante la toma de protesta de los 125 comités municipales del PRD en el Estado de México, el integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del partido también hizo un llamado a redoblar esfuerzos en el Congreso para detener la iniciativa de revocación de mandato.

"No caigamos en la trampa del Ejecutivo en el tema de revocación de mandato, el presidente fue electo para un periodo de seis años y lo que él busca es reafirmar su poder político a través de la estructura los servidores de la nación y generar clientela electoral para ganar elecciones, no le interesa resolver la pobreza", expresó.

Ávila Romero señaló que México necesita una oposición crítica y constructiva. "Necesitamos que en el Presupuesto de Egresos se escuchen todas y cada una de las voces, de los gobernadores y de los municipios. Que sea una propuesta horizontal y no una imposición de las mayorías del partido en el gobierno", añadió.

cev

Guardando favorito...

Comentarios