Más Información

Sindicatos cierran filas con Sheinbaum en defensa de la soberanía; hacen un llamado a la unidad nacional

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
Existe un intento por boicotear el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) por las elecciones en turno, advirtió Lourdes Morales, coordinadora de la Red de Rendición de Cuentas (RRC ), que agrupa a 80 instituciones y organizaciones dedicas a la trasparencia.
Al participar en el foro “Diálogos vs Corrupción”, organizados por la SFP, la académica del CIDE señaló que al 24 de noviembre sólo 14 entidades que han armonizado sus leyes anticorrupción, 16 están completados “en su mayoría” y dos que no tenían las reformas hechas.
Morales Canales dijo que de las 32 entidades solo 11 cuentan con Comités de Participación Ciudadana.
“Si a eso le agregamos que está capturada la parte de Justicia, porque no tenemos Fiscal Anticorrupción, ni Fiscal Electoral, ni magistrados Anticorrupción, ni Fiscal General porque no se ha hecho la reforma para que la PGR transite a Fiscalía General, si ustedes el día de mañana presentan un caso con investigación de corrupción no pasará nada”.
Señaló que el SNA está capturado y en juego por las Elecciones de 2018.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








