Acuerdan empresarios y diputados Presupuesto sin incremento a impuestos

También acordaron realizar foros de análisis donde participarán el sector privado y la Asociación Mexicana de Bancos, con al intención de revisar el sistema financiero

Reunión entre coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y empresarios
El presidente del Consejo Coordinación Empresarial, Juan Pablo Castañón, calificó la reunión de fructífera, toda vez que acordaron reunirse para revisar temas en materia económica, seguridad y competitividad (ESPECIAL)
Nación 12/11/2018 17:41 Suzzete Alcántara Actualizada 18:55

El Consejo Coordinación Empresarial (CCE) y los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron hacer un análisis profundo al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, en el cual no habrá incremento a los impuestos ni endeudamiento para el país.
 
El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado, afirmó que otro acuerdo es realizar foros de análisis de temas relevantes, siendo el primero a mediados de enero, donde participarán el sector privado y la Asociación Mexicana de Bancos, con la intención de revisar el sistema financiero, y en el cual se debatirá el tema de las comisiones bancarias.
 
Esto después de que en el Senado, el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, propusiera eliminar las comisiones bancarias.
 
Entre los cinco acuerdos a los que llegaron el sector empresarial y los legisladores, se encuentra la construcción de una agenda estratégica y transversal, y el tratamiento de iniciativas bajo un esquema de parlamento abierto.
 
El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que en la reunión debatieron el tema del Estado de Derecho, certeza y seguridad jurídica, y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
 
El presidente del Consejo Coordinación Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, calificó la reunión de fructífera, toda vez que acordaron reunirse periódicamente para revisar temas en materia económica, de seguridad, mayor competitividad para las cadenas de valor, generación de inversiones y empleos, el campo.
 
“Al mismo tiempo que las organizaciones empresariales se reunirán específicamente con las comisiones respectivas por temas específicos. Hemos tratado el tema del ahorro, la regulación, la Cédula Única de Identidad y el Consejo Fiscal Independiente”, precisó.

rmlgv

Comentarios