nacion@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que acudirá ante el Inai e instancias internacionales para que ordenen al gobierno federal dar información sobre el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018, en el cual perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

Por segundo día, Cortés Mendoza lanzó críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la falta de información sobre el percance ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018.

Señaló que no es un tema menor que desde el Ejecutivo federal se “oculte” información, razón por la cual decidieron “levantar la voz” para exigir de una vez por todas que se conozca qué fue lo que pasó hace dos meses, y qué fue lo que provocó la muerte de ambos políticos.

En entrevista, afirmó que una vez más le toman la palabra al Presidente para que les diga qué pasó, luego de que éste en su conferencia mañanera aseguró que se daría a conocer con transparencia toda la información referente al accidente.

“Nos lo ha ofrecido muchas veces y no ha ocurrido hasta el momento, sólo ha informado que es un hecho inusual y no es aceptable”, afirmó.

También consideró inaceptable e incomprensible que se puedan reservar por cinco años los audios entre torre de control y los pilotos.

El líder nacional del blanquiazul informó que la próxima semana darán a conocer el nombre de quien será su candidato a la gubernatura de Puebla, una vez que se reúna la Comisión Permanente, lo cual podría suceder el próximo lunes 4 de marzo.

Dijo que ni en el PAN pueden decir qué fue lo que pasó el 24 de diciembre porque no tienen los elementos probatorios para hacerlo, pues lo único que tienen es una historia de hechos, en la que el gobierno nunca estuvo de acuerdo con el triunfo de Martha Erika, pues no la reconoció como gobernadora, aun cuando el tribunal electoral avaló el triunfo.

Al conmemorar el natalicio de Manuel Gómez Morín y con ello iniciar la celebración del 80 aniversario de la fundación del PAN, Marko Cortés dijo que Acción Nacional es un partido humanista y no conservador, como sí lo es su gobierno.

“Que no se equivoque, Acción Nacional es humanista y liberal, en cuanto a derechos humanos, economía y mercado, del esfuerzo por salir adelante, y no el clientelismo, a la libertad de prensa, y un gobierno conservador es el que quiere controlar todo y militarizar. Hoy vemos a un presidente conservador”, indicó.

Aseguró que hay una intención de vivir un hiperpresidencialismo, de control total, de control del Poder Legislativo y de debilitarlo; control del Poder Judicial, “vemos la intención de poner a sus más cercanos de ministros, de amedrentar a los órganos de control, y eso es puro estilo centralista, [cosas] que él ataca de un gobierno conservador”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses