El líder minero y senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia , afirmó que atrás quedaron los conflictos injustos contra su persona y su organización que orquestaron los grupos políticos y empresariales, además que abrió la puerta a la reconciliación.

“Atrás han quedado toda esta serie de conflictos y actitudes perversas que trataron de deformar la realidad del país, del Sindicato Minero y de la Democracia en México.

“La reconciliación está abierta, pero estos personajes no les ha caído el 20 de que este país ya cambió y que se dejen de lanzar difamaciones no van a llegar a ningún lugar más que al fracaso", declaró.

En su primera conferencia de prensa, tras 12 año de ausencia en México, Gómez Urrutia dijo que se siente muy honrado, muy contento y muy satisfecho de estar otra vez en México al lado de su familia y de sus compañeros mineros que durante estos años trabajaron en solidaridad por su causa.

Referente a la tragedia en Pasta de Conchos , el senador reiteró que es necesario rescatar los cuerpos de 63 mineros, indemnizar a las familias y abrir una investigación a los responsables.

Gómez Urrutia dijo que sólo ha hablado teléfono con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador , pero confió que en breve se pueda reunir con él.

ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses