16 | SEP | 2019
Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL

Abro la puerta a la reconciliación, dice Napoleón Gómez Urrutia

30/08/2018
13:23
Alberto Morales
-A +A
“Atrás han quedado toda esta serie de conflictos y actitudes perversas que trataron de deformar la realidad del país, del Sindicato Minero y de la Democracia en México", refirió el senador

El líder minero y senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que atrás quedaron los conflictos injustos contra su persona y su organización que orquestaron los grupos políticos y empresariales, además que abrió la puerta a la reconciliación.

“Atrás han quedado toda esta serie de conflictos y actitudes perversas que trataron de deformar la realidad del país, del Sindicato Minero y de la Democracia en México.

“La reconciliación está abierta, pero estos personajes no les ha caído el 20 de que este país ya cambió y que se dejen de lanzar difamaciones no van a llegar a ningún lugar más que al fracaso", declaró.

También puedes leer: Ahora que recibió su constancia, ¿Gómez Urrutia ya tiene fuero?

En su primera conferencia de prensa, tras 12 año de ausencia en México, Gómez Urrutia dijo que se siente muy honrado, muy contento y muy satisfecho de estar otra vez en México al lado de su familia y de sus compañeros mineros que durante estos años trabajaron en solidaridad por su causa.

Referente a la tragedia en Pasta de Conchos, el senador reiteró que es necesario rescatar los cuerpos de 63 mineros, indemnizar a las familias y abrir una investigación a los responsables.

Gómez Urrutia dijo que sólo ha hablado teléfono con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero confió que en breve se pueda reunir con él.

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios