[Publicidad]
Con motivo de los 90 años de la creación de la Policía Federal (PF), elementos de esa institución cuentan sus historias de momentos que marcaron su vida durante el cumplimiento de una misión encomendada por sus mandos.
Junto con esta, se menciona la historia de Elizabeth, una agente de la Dirección de Tráfico y Contrabando, quien en la década pasada recabó datos sobre los movimientos de La Tuta, mediante labores de inteligencia en la localidad de Arteaga, Michoacán, lugar de nacimiento del capo.
Destaca la del agente Cornejo y sus compañeros, que fueron emboscados en 2009, cuando realizaban patrullajes en la comunidad de Las Cruces, municipio de Tumbiscatío, Michoacán, uno de los principales centros de operación del fundador de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno El Chayo y, paralelamente, la del oficial Trejo, quien narra cómo en 2010 un grupo de compañeros fue víctima de la explosión de un coche bomba en Ciudad Juárez, Chihuahua, el primero que se registró en el municipio fronterizo.
De acuerdo con datos oficiales, más de 350 policías federales han muerto durante el combate al narcotráfico en diferentes áreas geográficas del país. La corporación ha estado desplegada en el territorio mexicano, pero profundizó operaciones en los estados de Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero y Veracruz, azotados por las organizaciones delictivas.
En diciembre de 2014 fueron movilizados más de 2 mil agentes en 22 municipios del Estado de México, Guerrero, Morelos y Michoacán, que comparten la región de la Tierra Caliente.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
MrBeast celebra 500 millones de suscriptores en YouTube con épico reto; estos son los influencers que participaron

Estados
Quintana Roo lidera vacunación nacional; aplica 330 mil dosis y supera meta prevista

Nación
Sheinbaum entrega beca Rita Cetina en Aguascalientes; entrega Clínica de Hemodiálisis del IMSS

Universal Deportes
Vitinha niega favoritismo de Portugal a ganar el Mundial 2026








