El Senado de la República solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que promueva una reunión interparlamentaria entre México y Estados Unidos, a fin de abordar asuntos de interés para ambas naciones.
En el dictamen aprobado el 23 de marzo, los senadores argumentaron que la nueva realidad política de Estados Unidos representa una oportunidad importante para reconstruir la relación entre los dos países, bajo una nueva dinámica de respeto mutuo y confianza recíproca.
Los legisladores destacaron la necesidad de mantener la tradición de las interparlamentarias, pues, detallaron, en estos encuentros se atienden temas fundamentales para la relación bilateral, como comercio, migración, seguridad, medio ambiente y energías renovables.
Puntualizaron que, en caso de concretarse la reunión interparlamentaria, es indispensable dejar abierta la agenda, porque temas como seguridad, migración y Covid-19 son de alta prioridad, dada la coyuntura actual.
El pleno solicitó al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte que promuevan una nueva reunión interparlamentaria México-Estados Unidos.