Ante los próximos festejos por el Día de Muertos, El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que lo ideal es que las niñas, niños y adolescentes permanezcan en casa, pues la mayoría no están vacunados contra el Covid-19.

Así lo señaló la Coordinadora de Programas Médicos de la División de Promoción a la Salud, Keila Cortés Arredondo, ante la tradición de salir a las calles a pedir calaverita, además comentó que las personas que tengan la intención de regalar dulces a los niños, deberían desinfectarlos previamente.

“Si van a salir, es necesario llevar todas las medidas de protección, cubrebocas bien colocado, mantener sana distancia, utilizar alcohol gel, de preferencia cada que reciban los dulces y al llegar a casa que se desinfecten, tomen un baño y se cambien de ropa”, detalló.

Exhortó a la población en general a no bajar la guardia en vísperas de la conmemoración y festejos por el Día de Muertos y pidió no olvidar las medidas de sana distancia, higiene frecuente, uso correcto del cubrebocas, con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

Señaló que las principales situaciones de riesgo en el 1 y 2 de noviembre son las aglomeraciones al acudir a los panteones o asistir a reuniones familiares en lugares con poca ventilación y dejar de usar el cubrebocas o usarlo incorrectamente.

Respecto a los días de descanso que se dieron en escuelas y centros laborales, indicó que una buena parte de la población aprovechará para salir de viaje, ya sea por carretera o en avión, pero recomendó evitar salir, ya que el virus sigue en el ambiente.

[Publicidad]

“La recomendación sigue siendo que si se pueden quedarse en casa, es lo ideal pues el virus sigue en el ambiente y en algunas personas, pero si van a salir, deben continuar con las recomendaciones como lavado o desinfección de manos, evitar aglomeraciones, mantener sana distancia y utilizar correctamente el cubrebocas”, resaltó.

Afirmó que estas medidas de higiene también se deben mantener en el caso de quienes acudirán a plazas comerciales, cines, parques o lugares de recreación.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]