Piden diputados garantizar recursos para damnificados por huracanes; guardan minuto de silencio por víctimas

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, a nombre de todos los legisladores, se solidarizó, con los deudos de las víctimas por el paso de los huracanes: Grace, IDA, Nora y Larry

Piden diputados garantizar recursos para damnificados por huracanes; guardan minuto de silencio por víctimas
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 07/09/2021 22:57 Horacio Jiménez y Antonio López México Actualizada 23:00
Guardando favorito...

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (Morena), leyó un pronunciamiento de todos los órganos de gobierno del Palacio Legislativo de San Lázaro donde lamentaron las pérdidas humanas en los estados de Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Colima, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Yucatán y Estado de México, en particular en los municipios de Ecatepec en el Estado de México, Tlaquepaque, Jalisco y en Tula, Hidalgo.

Al finalizar la sesión ordinaria de este martes, Sergio Gutiérrez, a nombre de todos los legisladores, se solidarizó, con los deudos de las víctimas por el paso de los huracanes: Grace, IDA, Nora y Larry.

En este contexto, los diputados exhortaron a todas las autoridades de los tres órganos de gobierno para que garanticen y destinen los recursos necesarios para atender a los damnificados por el paso de estos cuatro meteoros.
 

“Pronunciamiento de los órganos de gobierno de la Cámara de diputados en conjunto con los grupos parlamentarios en el que se lamenta la pérdida de vidas humanas, se solidariza con las personas afectadas y se exhorta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que correspondan para que garanticen y destinen los recursos necesarios para atender a los damnificados por el paso de los huracanes: Grace, IDA, Nora y Larry”, leyó Sergio Gutiérrez.

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión lamenta la pérdida de vidas humanas como consecuencia de los fenómenos meteorológicos derivados del paso de los huracanes: Grace, IDA, Nora y Larry en las entidades federativas de Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Colima, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Yucatán y Estado de México, en particular en los municipios de Ecatepec en el Estado de México, Tlaquepaque, Jalisco y en Tula, Hidalgo.

Y envía sus condolencias a sus deudos y familiares por las sensibles pérdidas”, dijo el legislador de Morena.
 

Por lo anterior, pidió a los legisladores ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas con nuestras condolencias a los deudos.

En este contexto, el líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier: “Nuestra solidaridad con las y los afectados por las graves inundaciones en #Hidalgo y varios estados del país.
Estamos proponiendo un centro de acopio en la @Mx_Diputados para apoyar en lo que podamos. ¡Estamos con ustedes!”.
 

GOAN

Por su parte, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) expresaron su solidaridad a la sociedad del estado de Hidalgo y al gobernador Omar Fayad luego de las recientes lluvias registradas en esa entidad.

Los mandatarios de Acción Nacional a través de sus redes sociales señalaron que las afectaciones tras las inundaciones demandan la cooperación urgente de todos los estados de la República Mexicana.

“Nos solidarizamos con las familias de los 17 fallecidos en la clínica del IMSS”, enfatizaron en su cuenta de Twitter.

Las lluvias registradas el día de ayer en Hidalgo provocaron el desbordamiento del río Tula, por lo que se presentaron inundaciones en distintas colonias, y en el Hospital general de zona No.5 del IMSS.

Lee más: Tras simulacro, Diputados alistan sesiones a distancia

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones