nacion@eluniversal.com.mx

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI hizo un llamado para que en el combate a la corrupción se aplique la ley con imparcialidad y objetividad, además urgió a que se tienen que exigir cuentas a todos los actores públicos sin importar quiénes sean.

La dirigente del partido, Claudia Ruiz Massieu, pidió que todos aquellos que ejercen recursos públicos rindan cuentas, pero que la ley se aplique y se investigue no a partir de fines políticos o electorales.

Este miércoles EL UNIVERSAL publicó que al menos seis exfuncionarios cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto están bajo la mira de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Somos los primeros en exigir que haya una verdadera aplicación de la ley, que haya rendición de cuentas, pero que la ley se aplique y se investigue a partir de la imparcialidad, de la objetividad y no de incentivos políticos o electorales”, explicó Ruiz Massieu.

Detalló que la mayoría de los militantes priistas creen en la normatividad, en las instituciones, en conducirse de manera correcta y actuar honestamente desde el poder público.

La líder del tricolor reconoció que el tema de la corrupción le ha costado mucho al partido y ello fue un mensaje central que la gente le envió en las elecciones de 2018.

“El PRI está en contra de los abusos del poder. El reto es presentar ante la ciudadanía un instituto político que verdaderamente asume que en un México democrático no puede tolerarse la corrupción. Se tiene que exigir una rendición de cuentas a todos los actores públicos, no importa quiénes sean”, dijo.

Ruiz Massieu recordó que algunos casos de priistas son analizados por la comisiones nacionales de Justicia Partidaria y de Ética Partidaria, instancias que actuarán en consecuencia con toda la seriedad que amerita el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses