X

Pide Morena en el Senado un minuto de silencio por aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio

En el marco del aniversario luctuoso del político priísta, Mónica Fernández Balboa consideró que el asesinato de Colosio fue un hecho mezquino y violento que enlutó a muchos mexicanos

Pide Morena un minuto de silencio por aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio
Foto: Captura de video
Nación 23/03/2021 15:10 Teresa Moreno Actualizada 15:12
Guardando favorito...

La presidenta de la comisión de Gobernación e integrante de la bancada de Morena, Mónica Fernández Balboa, reconoció al ex candidato presidencial priísta Luis Donaldo Colosio y pidió un minuto de silencio en su honor, al Pleno del Senado de la República.

En el marco del aniversario luctuoso del político priísta, Fernández Balboa consideró que el asesinato de Colosio fue un hecho mezquino y violento que enlutó a muchos mexicanos.

"Hoy es el aniversario del asesinato de un hombre que más allá de cualquier diferencia política, o de partidos, es un acto que jamás se debe repetir en nuestro país. Por esto pido un minuto de silencio por la memoria de Luis Donaldo Colosio Murrieta esperando que no olvidemos que la violencia nunca va a ser el camino", señaló.
 


La senadora Beatriz Paredes Rangel (PRI) reconoció a su colega morenista por haber recordado a quien fue un protagonista de la historia contemporánea de México.

Señaló que la memoria de Colosio Murrieta ha generado nostalgia y que fue un extraordinario político. 

"Para muchos, el dolor es infinito y coincido plenamente que los magnicidios deben erradicarse plenamente en nuestro país. Luis Donaldo Colosio dejó huella, la historia de México se modificó por el terrible atentado de que fue objeto", dijo.

"Llenar al país de odio nunca ha sido el camino correcto para México".

Heriberto Manuel Galindo Quiñones, también del PRI, consideró que Colosio fue un "mártir de la democracia que al haber sido sacrificado, perdió la nación mexicana la posibilidad de haber tenido un gran presidente". 

Mientras que Noé Castañón (MC) dijo que la solicitud para conmemorar este hecho, que, dijo, cambió la vida social y política del país, se debe hacer patente que la polarización, el odio y la intervención por la fuerza en contra de los actores políticos, "no es la vía, la llave ni el camino para la democracia que queremos tener".

Lee también: Así cubrió EL UNIVERSAL el asesinato de Luis Donaldo Colosio

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones