21 | JUL | 2019
Pide CEO de Citapia superación en calidad
El empresario Juan Carlos Tapia llama al sector industrial a incrementar la productividad y proteger los derechos laborales. ESPECIAL

Pide CEO de Citapia superación en calidad

27/05/2019
03:02
Redacción
-A +A
Director demanda a empresas compromiso social; constructora, distinguida por ayudar al ambiente

Frente a los cambios que experimenta México y ante la globalización, las empresas y su personal requieren de permanente superación en la calidad de sus productos y compromiso social, advirtió el director general de Construcciones Industriales Tapia (Citapia), Juan Carlos Tapia Vargas.

Destacó que la compañía que dirige se mantendrá a la vanguardia con la introducción contínua de tecnología de punta en sus procesos.

Además, el empresario dijo que efecturán acciones para el bienestar de los empleados, la comunidad y la ecología.

Bajo esas premisas, señaló que la compañía mexicana se sumará a los proyectos que impulsa el gobierno mexicano, así como a aquellos que inversionistas privados desarrollen, con el fin de aportar su experiencia de más de 20 años en la industria.

Tapia Vargas sostuvo que la calidad es uno de los rasgos vitales con que deben contar cada una de las empresas, pero no la única característica, porque en la actualidad también debe establecerse como prioridad el compromiso social.

Al obtener por cuarto año consecutivo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR), el directivo de Citapia estableció que uno de los mejores motores para el crecimiento de las compañías es la innovación y asumir retos a nivel nacional e internacional —su empresa cuenta con oficinas en Estados Unidos y Canadá—.

Sobre la distinción, dijo que para ello se cumplió con un proceso de revisión de 120 indicadores con evidencia documental, que compromete a Citapia a contar con responsabilidad social empresarial, cumplir con la regulación y producir con mayor rentabilidad bajo un esquema de sustentabilidad, ya que es imprescindible reducir los efectos negativos en el medio ambiente.

Agregó que en la empresa que dirige se ha consolidado una estructura financiera, productiva y de inversión para cumplir con los estándares decalidad requeridos por sus clientes.

Con ello, el empresario resaltó que se logró la meta de producir y montar 25 mil toneladas de estructuras metálicas, prefabricados de tuberías y equipos que cumplen con los estándares laborales, de higiene y seguridad de sus más de 4 mil empleados en sus plantas de Salamanca, Atilalaquia, Tula, Tlamaco, Nanchital y Coatzintla.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios