justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió a la población erradicar las confrontaciones y mantener la paz.

Al oficiar la misa de Navidad en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México hizo un llamado a los fieles a mantenerse unidos y seguir con el proyecto que Dios ha diseñado para cada uno.

“Si no estamos en comunión con Dios a través de Cristo y por medio del Espíritu Santo, nos desviaremos una y otra vez, nos pelearemos y confrontaremos siempre, Dios nos ha llamado a la paz”, dijo.

Resaltó que el nacimiento de Cristo nos recuerda que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios, por ello, los conflictos y las guerras van contra el proyecto de Dios.

“Nunca tienen una justificación. La concordia, armonía, amistad y amor, expresan la naturaleza divina a la cual hemos sido convocados y creados para vivir”, apuntó.

Aguiar Retes refirió que aunque siempre se pensó que existían muchos dioses, ya que el hombre desde el principio de la historia los buscó en diferentes formas, al nacer Jesús se logró la “comunión de la trinidad”, la cual, consideró, es el ideal para la sociedad.

“Nunca imaginamos que Dios era uno, pero en tres personas. Una trinidad de sujetos que comparten la misma naturaleza y que viven en plena comunión. Pese a que las tres tienen todo el poder, nunca se pelean o entran en conflicto, sino que están plenamente de acuerdo: la comunión es la naturaleza de Dios. Esto jamás lo soñó el hombre”.

Aguiar Retes pidió orar por los gobernantes del mundo, para que dirijan a sus naciones “con vocación y verdadero espíritu de servicio”.

En la misa de Navidad del pasado lunes, Aguiar Retes pidió orar por el descanso de la gobernadora de Puebla, Martha  Erika Alonso Hidalgo, y del senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en un accidente aéreo.

En la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México pidió a los fieles una oración por ambos políticos, así como por la tripulación.

“Por el eterno descanso de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla, y el senador Rafael Moreno Valle, así como por la tripulación  y pasajeros, que el señor les conceda el pronto consuelo a sus familiares”, expresó.

El prelado pidió orar por los gobernantes y legisladores para que trabajen en beneficio de la sociedad, así como por los pobres y los más humildes.

“Por los gobernantes y los legisladores para que inspirados por la noticia de la Navidad puedan promover la dignidad humana y la paz entre los pueblos”, destacó.

En su homilía, el prelado resaltó que debemos vivir de una manera “sobria y justa” y consideró a la justicia como muy “dispareja”, puesto que no hay equidad en su aplicación porque depende del ser humano que pueda fallar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses