Suscríbete

Pide Aureoles eliminar “franquicias de poder”

Nación 17/11/2018 02:04 Horacio Jiménez Actualizada 02:23

[email protected]

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, exigió a los miembros del 15 Congreso Nacional Extraordinario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que desaparezcan las corrientes internas en el sol azteca porque se pervirtieron y se convirtieron en franquicias de poder para presionar y obtener cuotas de poder.

En una carta que les envió a los integrantes del congreso perredista —que se llevará a cabo este fin de semana— Silvano Aureoles dijo que no desconoce que el origen de su partido fue plural a través de las corrientes, porque fue la expresión de un vitral de pensamientos y corrientes ideológicas de las izquierdas, pero conforme pasaron los años las expresiones se pervirtieron.

“Las corrientes se convirtieron en franquicias de poder, por decirlo claro; para tener derecho a algún cargo de elección popular, los militantes tenían que ser pasantes de alguna corriente o meritorios de un grupo de poder para acceder a un cargo, esto debe zanjarse, ¡no más corrientes en el PRD!

“No desconozco que las corrientes ideológicas deben jugar un  papel de opinión, de reflexión y formación política, pero lo que no queremos es que las corrientes deban asumir un papel protagónico por encima del partido”, dijo Aureoles.

En su carta, el gobernador pidió rescatar al PRD y a su origen, así como la esencia de partido de izquierda. “La única y verdadera izquierda de las últimas décadas en México”.

Se pronunció por un partido sin burocracia, puesto que durante casi 30 años de existencia, el PRD se convirtió en un instituto burocrático más que ejecutivo.

“Decrecimos en representantes populares y se ensanchó la nómina y la burocracia en las distintas secretarías y órganos partidarios. Se prefirió el gusto por la nómina”.

Comentarios