X

Pide AMLO a Biden inversión de 4 mil millones de dólares para Centroamérica

El Presidente señaló que se pueden impulsar programas como los que realiza su gobierno como“Sembrando vida” y “Jóvenes construyendo el Futuro”

amlo y biden
El Presidente de México (izquierda) y el de EU (derecha)
Nación 29/03/2021 12:51 Pedro Villa y Caña CDMX Actualizada 12:51
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió este lunes al gobierno de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden a invertir los 4 mil millones de dólares en Centroamérica, a los que se había comprometido, para atender el fenómeno migratorio.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que se pueden impulsar programas como los que realiza su gobierno como“Sembrando vida” y “Jóvenes construyendo el Futuro”

“Nosotros estamos cultivando un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, se le está dando trabajo a 420 mil sembradores ¿cuánto nos cuesta? Mil 200 millones de dólares. Si este programa que se puede aplicar en Guatemala, en Honduras y El Salvador se amplia a 4 millones de hectáreas haríamos hablando de un millón 600 mil empleos aproximadamente ¿cuánto costaría? Al año alrededor de 4 mil millones de dólares, pero ya hay que hacerlo”, dijo.

Lee también Política migratoria de AMLO, "un retroceso" a las garantías individuales: ONU

En Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que si México invierte 100 millones de dólares, Estados Unidos bien puede invertir 2 mil millones al año.

“Con algo así haríamos el programa de bienestar social más grande que se haya hecho en toda la historia en Centroamérica y el sur de México. Estamos esperando su respuesta”.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que con Honduras y El Salvador se hizo un convenio para los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, “con Guatemala lo haremos muy pronto”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones